tecnologia grafica



Si bien durante este último año no se introdujeron novedades en lo que refiere al campo del offset, la llegada de máquinas con mayor cantidad de cuerpos de impresión podría encuadrarse dentro de una de las innovaciones en pos de contribuir a una mejor calidad de los productos y economía de los tiempos. En lo que se refiere a imprentas se ha incorporado la tecnología CTP “Computer to Plate” que permite una mayor agilidad en el proceso de preimpresión. 
El sistema computer-to-plate desplazó el uso de la película. El cliente llega con un CD o un DVD con el archivo grabado, y se procesa en la computadora desde donde directamente se graba en la plancha, para luego llevarla a la máquina impresora.
De esta manera, se elimina el paso de la película, y se ahorra el tiempo y costo que esto implicaba. Además, se baja la tarjeta de tintaje y registro que soluciona también ese paso. “Con este sistema se obtiene un resultado más exacto, y se ahorra tiempo; antes, para hacer la película, se perdían dos horas y además era más costoso” explican en la imprenta.

…respetar los procesos establecidos.

“En la búsqueda constante de mejores alternativas en el mercado para incorporar tecnología que permita agilizar los procesos de producción y optimizar costos, es que desde el año pasado, se puede contar con una máquina Press Vu UV 320/400 que imprime directamente sobre materiales rígidos, esto permite optimizar al máximo los tiempos de producción ya que se evita el proceso de montado de la impresión sobre el soporte, además de lograr una mejor calidad y terminación.
Se afirma además que otra ventaja diferencial de esta tecnología es que suma definición a las imágenes, imprimiendo seis colores a 720 dpi y la posibilidad de imprimir sobre una gran diversidad de materiales novedosos como vinilos espejados, ecocuere, venecitas, cerámicas, mdf, chapadur, etc.
“Se tiene muy en claro que los clientes necesitan cada vez más, imprimir sus proyectos de comunicación con una calidad superior y con la mayor velocidad posible, por eso se sigue apostando al futuro e invirtiendo para estar a la vanguardia tecnológica” .
“Nos vemos en la obligación de estar siempre a la vanguardia. Invirtiendo en la más avanzada tecnología en impresión digital de gran formato, actualizando permanentemente el software y hardware, tanto para el área de diseño como para el de preprensa, cumpliendo con todos los requerimientos para el mantenimiento de nuestros equipos, capacitando en forma continua a nuestro personal y cuidando cada detalle en todo el proceso de producción para que el cliente reciba lo que espera”.

..mantener un diálogo fluido con los clientes,
para conocer sus requerimientos.

Afirman que se cuenta con equipos que imprimen más rápido, o con mayor definición de imagen, “pero hemos descubierto que la mejor manera de ahorrar costos, tiempos, y simultáneamente, lograr la mejor calidad, es respetar los procesos establecidos”. Creemos firmemente que aunque compremos lo último en tecnología, si no se trabaja en un marco de profesionalismo, no es posible lograr un resultado óptimo”.
Hoy en día se realizan impresiones digitales de gran formato. El equipamiento permite imprimir desde papeles tradicionales hasta materiales con lonas, vinilos, telas, transiluminados; pero es de suma importancia mantener un diálogo fluido con los clientes, para conocer sus requerimientos y así cumplir más cabalmente con sus demandas.
Nuevos procesos, tecnologías y una relación fluida con los clientes son los puntos que le permiten a las empresas de producción gráfica una mejor agilización de sus trabajos, cuidando siempre la calidad y el presupuesto.